Esta semana retomamos la temática de la semana pasada y nos volvemos a poner veraniegos. Si ya leíste el post anterior y por lo tanto ya conoces los beneficios de la natación en tu Smith Magenis, en este post te sugiero 10 ejercicios de natación para hacer con tu hijo.

 

10 EJERCICIOS DE NATACIÓN PARA HACER CON TU HIJO: ¿POR QUÉ?

 

En el post anterior hablamos de los beneficios de la natación en niños hiperactivos como el Smith Magenis. Te contamos cuáles son las ventajas de que tu Smith Magenis practique natación, sobre todo si se valoran desde la perspectiva de controlar la hiperactividad.

 

Algunas de las ventajas de realizar ejercicios de natación con tu hijo este verano son las siguientes:

 

  • Mejora de la tonicidad muscular y fortalecimiento.

  • Libera las tensiones y propicia la relajación.

  • Ayuda a conciliar el sueño a tener un mejor descanso.

  • Mejora el carácter irritable como consecuencia del sueño reparador.

  • Ayuda a canalizar la hiperactividad y el exceso de energía.

 

Pero si aún te preguntas por qué hacer ejercicios de natación con tu Smith, te recomiendo que leas nuestro penúltimo post 😉

 

10 EJERCICIOS DE NATACIÓN PARA HACER CON TU HIJO: IDEAS

 

10 ejercicios de natación para hacer con tu hijo

 

Así pues, dado que la natación tiene múltiples beneficios sobre el estado físico y mental de Smith Magenis, hoy te sugiero 10 ejercicios de natación para hacer con tu hijo este verano. Como siempre digo, la mejor forma de llevar a cabo estas ideas es que te inspires en ellas y las adaptes a los gustos de tu Smith así como a su edad y a sus capacidades. Además, ¿qué mejor que poner estas ideas en práctica ahora en pleno verano? Pues hacerlo en la piscina o en la playa y te puedes valer de flotadores y cualquier juguete de playa (o no) que creas que estimulará a tu hijo.

¿Quieres saber cuáles son mis 10 sugerencias de ejercicios de natación con tu Smith Magenis?

 

EJERCICIOS DE NATACIÓN PARA LA RELAJACIÓN

 

  1. LA ESTRELLA: Haz que flote bocarriba abriendo las piernas y los brazos, en forma de estrella. Si le da miedo, una mano puede ponerla en el bordillo.

 

  1. EL MUERTO: Cuando tenga más confianza, proponle a tu Smith flotar, que se deje llevar (si puede) por el vaivén de la solas. Con este ejercicio y con el anterior se trabajará la calma.

 

  1. LA LANCHA: Coge a tu Smith por la cintura y gira sobre ti mismo. Es preferible que él/ella esté tranquilo y que se deje arrastrar por ti. El efecto será el mismo que el de una lancha sobre el mar, sus pies dejarán una estela de espuma.

 

10 ejercicios de natación para hacer con tu hijo

 

EJERCICIOS DE NATACIÓN PARA EJERCITAR LOS MÚSCULOS

 

  1. EL CORREDOR: Corred por la piscina pequeña. Inventa una pequeña carrera en la que tu Smith se vea capaz de ganar. Incluye a más niños en esta actividad.

 

  1. EL CAMINANTE A CÁMARA LENTA: Andad dentro de la piscina de adultos (si tu Smith ya no es un niño, claro). Id pisando el suelo y notad como el agua ejerce resistencia. Esto os agotará físicamente y liberará muchas tensiones. Con este ejercicio y con el anterior los músculos se fortalecerán.

 

  1. ¿QUIÉN FLOTA MÁS? Flotad juntos moviendo las piernas y cogidos de las manos. Proponle a tu Smith un reto, por ejemplo, estar flotando sin pisar el suelo unos minutos. Este ejercicio constante conseguirá de nuevo aumentar su actividad aeróbica y aliviará tensiones a la par que canalizará sus energía (lo agotará).

 

 

MÁS EJERCICIOS DE NATACIÓN PARA HACER CON TU HIJO

 

  1. A BAILAR: Haced una coreografía fácil en el agua. Primero un brazo en alto, luego otro, después palmada, le sigue un pierna, media vuelta, etc. Puedes practicar con él o poner en practica algunos de los movimientos para estimular las habilidades físicas que te propusimos en este post.

 

  1. INMERSIÓN: Si tu Smith se atreve y no teme al agua, sumergíos juntos unos minutos.

 

  1. BUCEO: Si tu Smith, además, tiene más experiencia, bucead unos instantes

 

  1. ZAMBULLIDA: Y si tu Smith es de los más pececillos, tiraos juntos dados de la mano. Cada vez de una forma diferente: subiendo un brazo, una pierna, gritando vuestro nombre antes (o el de su equipo favorito), etc. Si le gusta esta actividad, el ejercicio será más que intenso.

 

10 ejercicios de natación para hacer con tu hijo

 

10 EJERCICIOS DE NATACIÓN PARA HACER CON TU HIJO

 

Hasta aquí mis 10 sugerencias de juegos y actividades para hacer con tu Smith en la piscina o en la playa. Cualquier momento es bueno para mejorar su estado físico y su musculatura. Si, además de pasar un buen rato junto a tu Smith, consigues estimular su musculatura o canalizar toda su energía, habrás realizado un ejercicio muy completo. Cuéntanos si ya has puesto en práctica alguno de estos 10 ejercicios de natación o si practicas otras actividades veraniegas junto a tu Smith.

 

 

¡¡Hasta la semana que viene!!