Ahora que estamos metidos de lleno en el verano, es probable que tengas planeado salir de vacaciones y hacer viajes junto a tu Smith Magenis. Seguro que te preguntas cómo entretenerlo en durante tantos días y cómo conseguir estimularlo. Hoy te enseñaré las mejores apps para niños hiperactivos en verano.

 

MEJORES APPS PARA NIÑOS HIPERACTIVOS EN VERANO

 

En esta época más que nunca es cuando nuestros Smith Magenis tienen tiempo libre y son más propensos a aburrirse. Esto les frustra mucho y muchas veces somos nosotros quienes tenemos que ayudarles a canalizar esa frustración. ¿Cómo hacerlo? La mejor manera es evitar que lleguen a aburrirse. Debemos tener siempre estrategias bajo la manga para distraer, estimular y divertir a nuestro Smith Magenis.

Ahora que estamos en pleno verano y si tu hijo ya ha vuelto de los campamentos de verano 2018, tu Smith tiene mucho tiempo libre. Además, seguro que tenéis planeado algún que otro viaje, lo que implica: muchas horas de coche, cambios y muchas situaciones nuevas que tambalean la estabilidad emocional del Smith. (Si no sabes bien por qué, en este post sobre la capacidad de adaptación de los niños con Smith Magenis te lo explicamos en detalle). apps para niños hiperactivos en verano

 

APPS PARA NIÑOS HIPERACTIVOS ESTE VERANO: TOP 2018

 

¿Y cómo evitar que mi Smith Magenis se estrese en estos largos viajes de verano? ¿Cómo puedo conseguir que esté relajado y entretenido durante una cena veraniega en una terraza? ¿Cómo puedo ayudarle en el proceso de adaptarse a los nuevos lugares? Todo requiere tiempo, pero un atajo muy provechoso son las aplicaciones móviles.

He hecho un análisis de algunas apps para niños hiperactivos en verano y he seleccionado las que a continuación os presento. Me han gustado porque no solo buscan entretener sin más a nuestro Smith, sino que muchas de ellas están diseñadas para lograr su relajación. Vamos a ver apps para conciliar el sueño y apps para entretener y, ¿por qué no?, canalizar el estrés. Ya verás por qué…

Por supuesto, puedes elegir muchos otros juegos online que sepas que entretienen a tu Smith. Seguro que de entre tu larga lista de aplicaciones se encuentra alguna de las 15 mejores Apps para Smith Magenis que te recomendamos hace meses.

 

MEJORES APPS PARA RELAJAR Y CONCILIAR EL SUEÑO EN VERANO

 

A continuación te hablaré de dos aplicaciones que me han gustado mucho por su sencillez y por el objetivo que persiguen. A diferencia de la mayoría de apps para niños en verano, estas dos buscan relajar a los niños: apps para niños hiperactivos en verano

Esta App está específicamente diseñada para la conciliación del sueño de los más pequeños (y de los grandes). Utiliza luces, sonidos y melodías diversas que incitan al descanso y propician la relajación. A través del menú de selección, puedes elegir las tonalidades de luces que más le gusten a tu Smith. Puedes utilizarla como una rutina para dormir: 5 min. de App para dormir después de las cenas, por ejemplo. (Imagen de la web oficial).

 

apps para niños hiperactivos en verano

Esto, tal vez, ayudará a tu Smith a relajarse. En el enlace que te dejo aquí encontrarás muchas otras Apps muy parecidas a esta. (iOS)

 

Esta App pertenece al mismo creador que la anterior. El objetivo es el mismo: ayudar a conciliar el sueño del niño. En este caso se trata de un narrador de cuentos para dormir. De nuevo se acompaña se luces y melodías relajantes.

 

  • Canciones relajantes en YouTube

Otra idea supersencilla y con la que no necesitarás descargarte ninguna App es la de YouTube. Puedes buscar playlist de nanas o de canciones relajantes que duren varias horas y, si tienes buena Wi-Fi, dale al play. Es probable que tu Smith concilie mejor el sueño las noches calurosas de verano. Aquí te dejo algunas opciones: apps para niños hiperactivos en verano

MEJORES APPS PARA DESESTRESAR Y ENTRETENAR A TU SMITH

 

Las siguientes apps para niños hiperactivos en verano pueden ser un tanto “peligrosas”. Con esto me refiero a que la integridad de la pantalla de tu móvil pude verse peligrada, jajaja. Eso sí, con estas aplicaciones de móvil te garantizo que tu Smith Magenis se entretendrá un montón:

 

Esta app mantendrá entretenido a tu Smith y, tal vez, le ayude a desestresarse. Consiste en explotar los diferentes objetos que van apareciendo en la pantalla del móvil: pompas de jabón, globos, estrellas. Esta app le ayudará a mantener la concentración y puede que se convierta en uno se sus mayores entretenimientos. Como siempre, el enlace puedes encontrarlo en el nombre de la aplicación. (Imagen de la web oficial).

apps para niños hiperactivos en verano

 

 

Esta app es parecida a la anterior. La pantalla se volverá verde por completo y de repente aparecerá una mariposa. El objetivo es tocarla y pillarla al vuelo. Cuando tocas la mariposa, esta aletea. Es una buena forma de mantener la concentración del Smith a través de sus habilidades visuales.

 

  • Magic Fingers!!

 

(imagen de Vimeo)

 

Esta App será la preferida de los más artistas. Os recomiendo esta vez la versión de pago (1,99€), puesto que la gratuita está llena de publicidad e impide el disfrute de esta aplicación. Básicamente, consiste en realizar trazos por toda la pantalla con los dedos. Cada vez que dibujes un trazo con el dedo, este aparecerá de un color diferente, a veces brillante, a veces con diferentes formas, etc. Es muy divertida y, sobre todo, entretenida. Puedes elegir el trazo y los diferentes efectos. ¡Los resultados son increíbles! Os dejo un vídeo por aquí para que podáis ver en qué consiste.

Magic Fingers! App from Sweet Action Games on Vimeo.

 

¿CONOCÍAS ESTAS APPS PARA NIÑOS HIPERACTIVOS EN VERANO?

 

Ahora que ya dispones de una cuantas Apps más para entretener a tu Smith Magenis, cuéntanos cuáles son las preferidas de tu Smith. Cuéntanos, si te apetece, de qué tácticas te vales para entretenerlo durante los viajes y qué tal llevas el verano.

 

 

¡¡Hasta la semana que viene!!