Ahora que ya se van viendo los primeros coletazos del verano y que el curso llega a su fin, más de un padre se pregunta cómo entretener a su Smith Magenis. ¿Qué hacer para mantenerlo activo y entretenido este verano? Hoy hablaremos de algunos campamentos de verano 2018 para niños hiperactivos y niños con discapacidad.

 

Mejores campamentos de verano 2018 para niños hiperactivos

Seguro que no existe ningún Smith Magenis (salvo los más chiquititos) que no haya asistido alguna vez a un campamento de verano. Ahora que llegan las vacaciones, buscamos cómo entretener a nuestro Smith Magenis. Las excursiones y las escapadas junto con otros compañeros les benefician mucho. Una de las facetas importantes a desarrollar y a cultivar en el ser humano son las habilidades sociales. Es necesario salir de la rutina, estimular e introducir nuevos aprendizajes a través de nuevas experiencias.

 

campamentos de verano 2018 para niños hiperactivos

 

Las habilidades sociales del Smith Magenis, como veíamos, podrían ser el “punto fuerte”. Por ello, vamos a potenciar aún más esas capacidades innatas de los Smith Magenis este verano. Vamos a ver cuáles son los mejores campamentos de verano 2018 para niños hiperactivos y con Smith Magenis.

 

Campamentos de verano para niños hiperactivos: 2018

En la web, afortunadamente, podemos encontrar multitud de alternativas con las que entretener a nuestro Smith Magenis este verano. Sobre todo encontramos sugerencias de campamentos de verano 2018 para niños hiperactivos.

En algunas de estas páginas se recogen listas muy variadas de campamentos y escapadas de verano por toda España:

 

Algunas sugerencias de campamentos de verano 2018

  • Asociación ANSHDA

Pinchando aquí podrás acceder al programa completo de actividades. Se trata de una asociación experta en déficit de atención y en problemas de hiperactividad. Sus monitores y personal voluntario, tal y como cuentan, están especializados en ello y diseñan el programa de actividades en relación a esto. (Imagen de la web de ANSHDA).

¿Dónde?

En el Guijo de Ávila (Salamanca)

¿Cuándo?

Del 22-31 de julio y del 03-12 de agosto.

campamentos de verano 2018 para niños hiperactivos

 

 

  • VII “FAHYDA”: Campamento Terapéutico de verano en Andalucía

Se trata del campamento que organiza cada año la Federación de asociación de ayuda al trastorno de hiperactividad y déficit de atención. La escapada y actividades tienen lugar en Andalucía, concretamente en Huelva, en Andévalo Aventura. Aquí tenéis el acceso directo a toda la información.

 

 

  • Campamento AADAH-D

Este campamento es similar a los anteriores, solo que se lleva a cabo en Alicante. Del 9 al 15 de Julio en un complejo de cabañas de madera. Como en el resto, los monitores y voluntarios se encargan de las actividades y juegos recreativos. Y, además, se centran en los aspectos atencionales y de hiperactividad del niño. (Imagen de la web oficial).

campamentos de verano 2018 para niños hiperactivos

 

Estos han sido algunos de los campamentos de verano 2018 para niños hiperactivos que podrían resultarte útiles. Si quieres ver muchos más, pincha en este link, donde encontrarás una lista amplia de alternativas.

 

Campamentos de verano para personas con necesidades especiales

Aquí os dejo algunas sugerencias de campamentos y albergues de verano organizados por asociaciones y grupos de personas que trabajan con discapacitados. Lo bueno de este tipo de actividades es que todos los monitores y voluntarios que asisten son expertos en estimular y potenciar las diferentes habilidades cognitivas y físicas de las personas que asisten. No se trata tan solo de realizar actividades para pasar el día, sino que se enseña, se estimula y se entretiene a los niños de la forma más enriquecedora. Estas son algunas sugerencias de estos campamentos de verano 2018 para niños hiperactivos y con necesidades especiales:

 

  • Campamento Pyrene 2018

¿Dónde? En Huesca. ¿Cuándo? Del 17 al 26 de agosto. Aquí podréis encontrar toda la información. Copio un fragmento de la presentación de este programa aquí debajo porque me ha parecido muy ilustrativa:

 

(…) En el año 2000, la Fundación Adislaf-Benito Ardid comenzó a reconstruir el pueblo respetando la arquitectura típica de la comarca de Serrablo y creando un lugar adaptado a las necesidades vacacionales de usuarios con discapacidad intelectual. Con el paso de los años, se ha convertido en un lugar perfecto y adaptado para todo tipo de discapacidades. 

(web: campamentopyrene2018)

 

  • Escuela de verano El Valle Encantado

campamentos de verano 2018 para niños hiperactivos

Se trata de un programa dirigido a personas discapacitadas de 4 a 21 años. ¿Dónde? En El Centro de Atención Integral Virgen de Candelaria, ubicado en Alhaurín de la Torre (Málaga). ¿Cuándo? Los meses de julio y agosto, puesto que más que un campamento es una escuela de verano. Podréis encontrarlos en su página de Facebook. (La imagen pertenece a la edición de 2015, pero imagino que no habrá muchos cambios)

 

 

Campamentos de verano de inteligencia emocional

Nos ha resultado muy útil la idea de un campamento en el que, además de los juegos sociales y las actividades recreativas y artísticas típicas, se trabaje la inteligencia emocional. En este campamento de La Granja se focaliza el trabajo en las emociones, en cómo canalizarlas, controlarlas y expresarlas. Existen, dentro de toda la variedad de actividades, diferentes programas enfocados a niños de diferentes edades. (Imagen de la web).

campamentos de verano 2018 para niños hiperactivos

 

  • Más sugerencias con el buscador de campamentos:

Puesto que no puedo extenderme mucho más, ya que la lista de campamentos de verano 2018 para niños hiperactivos y con Smith Magenis es interminable, aquí os dejo un web muy útil. Pinchad aquí. En ella podréis seleccionar la localización del campamento, las fechas, las edades e incluso las necesidades especiales o peculiaridades que pudieras considerar importantes.

 

Otras escapadas de verano para hacer con Smith Magenis

Si te ha gustado la idea, podemos sugerir más actividades y escapadas para hacer este verano junto a tu Smith Magenis. Cuéntanos a qué campamentos y excursiones ha ido tu Smith Magenis y qué suele hacer en verano. Seguro que tus sugerencias ayudan mucho a otros padres.

 

 

¡¡Hasta la semana que viene!!