10 IDEAS PARA ENTRETENER A NIÑOS CON SÍNDROME DE SMITH MAGENIS EN NAVIDAD

Tal y como te contábamos hace dos semanas sobre el ocio y las actividades estas vacaciones de Navidad con niños con síndrome de Smith Magenis, no tienes por qué agobiarte. Es bueno que quieras aprovechar los días libres para vivir con tu Smith experiencias que os enriquezcan y que le estimulen. También querrás hacerlo porque tantas horas en casa con un Smith puede ser agotador, jajaja. Pero, tampoco hay por qué hacer una escapada especial para pasarlo bien. Por ello, hoy te damos 10 ideas para entretener a niños con síndrome de Smith Magenis en Navidad:

 

 

¿CÓMO ENTRETENER A NIÑOS CON SÍNDROME DE SMITH MAGENIS EN NAVIDAD?

 

En realidad, puedes valerte de la imaginación para ocupar las horas muertas o las tardes libres en las que tu Smith estará en casa. También puedes aprovecharte de que el resto de niños de tu familia estarán de vacaciones. E incluso, puedes apoyarte en los familiares que en Navidad estén de vacaciones para que planeen algo con tu Smith. Esto te aliviará a ti y le motivará a él.

 

 

LISTA DE IDEAS PARA ENTRETENER A NIÑOS CON SMITH MAGENIS ESTA NAVIDAD

 

¿Y qué cosas se pueden hacer? Aquí te dejamos una lista de 10 ideas para entretener a niños con síndrome de Smith Magenis en Navidad:

 

  1. Merendola con los primos.

Dado que a tu Smith le encanta comer y le gusta pasar tiempo con los primos, vecinos, compañeros de clase, ¿por qué no organizar una merendola?

 

 

  1. Quedada matutina para abrir los nuevos regalos de Navidad.

El día después de la Noche de Reyes es mágico para todos. Puedes intentar reunir a tu familia para abrir los regalos de todos vosotros. El Smith estará entretenido. O, puede que ignore su nuevo regalo y se ponga a jugar a su juego favorito, quién sabe. Lo importante es que las probabilidades de que esa mañana no se aburra serán menores que si no hay nada especial organizado para ese día.

Por cierto, si aún no sabes qué regalar, en el anterior post te sugerimos 15 regalos originales para niños con síndrome de Smith Magenis.

 

   10-ideas-para-entretener-a-niños-con-sindrome-de-smith-magenis

 

 

  1. Comida en casa de los abuelos

Comer en casa de los abuelos es otra buena idea si quieres salir de la rutina. Obviamente, como te explicábamos en el post sobre preferencias y gustos del Smith Magenis, es recomendable que le avises antes. Pero será una buena excusa para repartir la atención del Smith entre tus familiares sin que recaiga toda en ti. 😉 10 ideas para entretener a niños con síndrome de Smith Magenis

 

  1. Tarde en el cine con el resto de amigos o familiares

Al hilo de las anteriores, este plan puede ayudarte a que el Smith tenga otra tarde ocupada estas vacaciones de Navidad. En función de su edad, es posible que prefiera ir al cine con sus compañeros del colegio al que va. Es bueno que se socialice y que haga planes con otras personas ajenas al núcleo familiar.

 

 

MÁS IDEAS PARA ENTRETENER A UN SMITH MAGENIS ESTA NAVIDAD

 

¿Quieres más sugerencias? Aquí te facilitamos más ideas para entretener a un Smith Magenis esta Navidad:

 

  1. Tarde cocinando y preparando dulces (para los más cocineros y golosos)

Este sí que es un buen plan si tu Smith es de los golosos (casi todos lo son) y si, además, es de los amantes de la cocina. ¿Por qué no pasar una tarde en la cocina preparando con tu Smith un bizcocho, unas galletas en forma de árbol de Navidad? Qué mejor que estimular sus sentidos con lo que más le gusta: la comida. Puedes poner música mientras que cocinas con él para mantener su atención.

 

 

  1. Tarde de karaoke (para los más artistas)

¿Qué más ideas para entretener a un Smith Magenis esta Navidad? Una casi igual que la anterior: pasar una tarde de karaoke.

Nuestra experiencia con las personas con Smith Magenis nos dice que les encanta la música, bailotear y cantar. ¿Por qué no entretenerle con lo que más le gusta (después de la tablet, ojo)? Puedes descargarte alguna App para tener una karaoke online. Puedes usar los juegos de la PlayStation o puedes buscar en YouTube canciones. Invéntate un concurso en el que el Smith y sus hermanos son el grupo de música invitado. 10 ideas para entretener a niños con síndrome de Smith Magenis

 

10-ideas-para-entretener-a-niños-con-sindrome-de-smith-magenis

 

 

  1. Tarde de sofá y tablet

Con esta idea mantenemos la dinámica de este post: no hay por qué hacer nada extraordinario ni increíblemente especial esta Navidad. Es posible que al resto de niños les encante hacer cosas nuevas y estimulantes, pero a nuestros Smith les encanta la rutina. Dale una tarde de relax, de manta y tablet, a su bola. Déjale espacio para que haga lo que le plazca, sin actividades ni juegos extra. Ellos adoran estar tranquilos jugando a las mejores Apps para niños con síndrome de Smith Magenis.

 

 

 

OTRAS IDEAS PARA DISTRAER A NIÑOS CON SMITH MAGENIS EN NAVIDAD

 

  1. Mañana de paseo por el campo, con los hermanos y al aire libre

Otras ideas para distraer a niños con Smith Magenis en Navidad, es el paseo al aire libre. Si monta en bici, tiene triciclo o si tú tienes porta en tu bici, puedes salir por el campo o por el parque del barrio para que experimente. Igualmente, puedes salir caminando con el resto de la familia. Invita a primos y vecinos para que haya mil posibilidades de distracción.

Si no monta en bici y te interesa saber más sobre este tema, hemos encontrado información sobre el uso de la bicicleta y los niños con síndrome de Down que podría ayudarte.

 

 

  1. Noche de disfraces: pelucas, telas, orejas gigantes y tul de colores

Esta sugerencia se puede aplicar en cualquier momento, aunque está pensada para los días de Nochebuena, Nochevieja, comidas familiares y noche de Reyes. ¿Cómo entretener al Smith esos días? Una buena opción es llevar una caja llena de disfraces. Dile a tu familia que coja pelucas, telas, antifaces y todo tipo de atuendos para juntar una buena caja de disfraces. Será la excusa perfecta para que todos paséis un buen rato y para mantener muy distraído al Smith.

 

 

10-ideas-para-entretener-a-niños-con-sindrome-de-smith-magenis

  1. Noche de maquillaje: Me pinto de mi personaje preferido.

Esta idea es semejante a la anterior. Juega a maquillarlo. Dile que se deje maquillar por los demás. Y al revés, pídele que te maquille de su personaje preferido. Eso sí, si le gusta el plan, prepara a todos tus acompañantes para llevar la cara pintada toda la noche, jajaja. Esta será una de las otras ideas para distraer a niños con Smith Magenis en Navidad.

 

 

 

10 IDEAS PARA ENTRETENER A NIÑOS CON SÍNDROME DE SMITH MAGENIS EN NAVIDAD

 

Ahora que ya te hemos inspirado un poco haciéndote sugerencias, dejamos a tu elección estas 10 ideas para entretener a niños con síndrome de Smith Magenis.

 

Sabemos que ya queda menos para la vuelta al cole, pero aún necesitarás tener bajo la manga planes e ideas para sobrellevar los últimos días libres. 😉

 

 

¡Por cierto, FELIZ AÑO NUEVO!

¿Cómo fue la Nochevieja y la entrada al nuevo año?

 

 

 

[optin-cat id=”792″]