VACACIONES DE NAVIDAD CON NIÑOS CON SÍNDROME DE SMITH MAGENIS

Ahora que ya estamos casi en Navidad, se acercan las vacaciones del colegio. Con ello se avecinan días en los que pasaremos mucho tiempo con nuestros Smith. Para ellos es fundamental estar entretenidos. ¿Qué podemos hacer para que no se frustren estos días libres? Hoy te daremos algunos consejos para pasar las vacaciones de Navidad con niños con síndrome de Smith Magenis.

 

 

 

¿QUÉ HACER EN LAS VACACIONES DE NAVIDAD CON NIÑOS CON SÍNDROME DE SMITH MAGENIS?

 

Como acabamos de decir, pasar mucho tiempo con niños con síndrome de Smith Magenis puede ser una prueba de fuego, tanto para los padres como para ellos mismos.

Necesitarás tener bajo la manga planes, entretenimientos, juegos y apps para sobrellevar estas vacaciones de Navidad con niños con síndrome de Smith Magenis.

A continuación, os facilitamos entretenimientos de todo tipo que podrían salvarte más de una tarde esta Navidad.

 

 

DISTRACCIONES PARA LAS VACACIONES DE NAVIDAD CON NIÑOS CON SÍNDROME DE SMITH MAGENIS

 

En función de la personalidad y de la edad de nuestro Smith, decidirás qué actividades hacer estas vacaciones de Navidad. A continuación, vamos a darte algunas ideas para tener buenas distracciones para las vacaciones de Navidad con niños con síndrome de Smith Magenis.

vacaciones de Navidad con niños con síndrome de Smith Magenis

 

SALIDAS Y ESPECTÁCULOS POR LA CIUDAD ESTAS VACACIONES DE NAVIDAD

 

A lo largo del curso, los horarios de los niños son muy fijos y sus actividades semanales tienden a ser siempre las mismas. Si se trata del calendario escolar y niños con Smith Magenis incluso más, puesto que la mayoría tiene el horario cargado de citas con el logopeda, visitas médicas, revisiones, actividades de estimulación, etc.

 

Por ese motivo, es provechoso sacar partido de los días libres y hacer cosas diferentes que puedan enriquecer a tu Smith Magenis. Es una buena idea visitar lugares diferentes. Desde aquí proponemos hacer salidas y espectáculos por la ciudad estas vacaciones de Navidad con niños con síndrome de Smith Magenis.

 

ESPECTÁCULOS POR MADRID ESTAS VACACIONES DE NAVIDAD

Si eres de Madrid o estás cerca merece la pena visitar:

 

  • El pequeño cuento animado que ofrece El Corte Inglés cada año en Navidad: Cortylandia. Este año la calle Preciados de Madrid vuelve más invernal que nunca. En el espectáculo priman las luces, los personajes patinando, la nieve, los villancicos y, cómo no, la famosa canción de Cortylandia. Este año podrás disfrutar de este cuento animado hasta el 5 de enero, todos los días, mañana y tarde a partir de las 12:00 y de las 17:00. Aquí te dejamos un vídeo del espectáculo de este año:

 

 

  • Otra de las excursiones y salidas por la ciudad estas vacaciones de Navidad con niños con síndrome de Smith Magenis podría ser: El Circo Price en Navidad. Una vez más, si estás en Madrid o vives cerca. Este año, el especial que ofrece el Circo Price para estas Navidades tiene a dos niños como protagonistas. El espectáculo está cargado de sorpresas, experiencias mágicas, fantasía y humor. Es una buena idea para trasladar a tu Smith a un mundo mágico que capte su atención, lo entretenga y llene sus sentidos de magia. Os dejamos un pequeño vídeo para que puedas ver en qué consiste:

 

 

 

  • Otro de los grandes espectáculos que encandilarían a tu Smith es el Circo Mágico (también en Madrid). Los creadores del Circo de Hielo traen un espectáculo plagado de acrobacias, magia, personajes fantásticos sacados de leyendas y cuentos maravillosos. Este espectáculo se sitúa en IFEMA y puedes disfrutarlo hasta el 28 de enero. De nuevo tienes aquí otro video:

 

 

 

OTRAS SALIDAS PARA ESTAS VACACIONES DE NAVIDAD CON SMITH MAGENIS

 

Y si nos centramos en otras ciudades, encontraremos muchas otras salidas para estas vacaciones de Navidad con Smith Magenis. Hemos puesto ejemplos de Madrid, pero, al fin y al cabo, en todas las grandes ciudades hay espectáculos y circos con ambientes de ensueño para entretener a los Smith.

 

  • Por ejemplo, en Barcelona encontramos entretenimiento y actividades para que los pequeños puedan pasar un buen rato haciendo cosas que se salen de la rutina. Ojo, sabemos que sacar de la rutina no puede ser del agrado del Smith Magenis, pero si se trata de un plan de tarde junto a los primos, tal vez sí sea buena idea. El plan del que te hablamos es el de Sapos y Princesas, que ofrece espectáculos de danza y música en el que pueden participar los asistentes.

 

 

  • Otra de las salidas por la ciudad estas vacaciones de Navidad con tu Smith no puede ser otra que la Cabalgata de Reyes. Como siempre decimos aquí, estas sugerencias podrían no ser del agrado de todos. Es posible que la cabalgata de reyes que tanto gusta a la mayoría sea una causa de estrés y de nerviosismo para tu Smith. Tú mejor que nadie sabe esto. El espectáculo de la Cabalgata de Reyes es una cita “obligatoria” para los niños y grandes. Las calles se llenan de Navidad, de ilusión, de fantasía… En definitiva, es una manera fácil de hacer algo diferente una tarde de estas vacaciones de Navidad con niños con Smith Magenis.

 

 

 

SUGERENCIAS FÁCILES PARA LAS VACACIONES DE NAVIDAD CON NIÑOS CON SÍNDROME DE SMITH MAGENIS

 

Por otro lado, es importante no agobiarse con el tema de las vacaciones de Navidad con niños con síndrome de Smith Magenis. Es obvio que hay que entretenerlos y que es bueno hacer escapadas para enriquecer sus experiencias. Pero tampoco hay que agobiarse o estimular su excitabilidad (que con poco va… ;D). Además, a ellos les encanta estar tranquilos, sin imprevistos, y más si no han descansado bien. Te hablamos de ello en el post sobre 3 rasgos que definen a la persona con síndrome de Smith Magenis.

 

En las siguientes semanas te damos una lista de 10 ideas para entretener a niños con síndrome de Smith Magenis en Navidad.

 

Cuéntanos aquí abajo si ya has asistido a espectáculos como los que te proponemos hoy en este post. ¿Le gustan a tu Smith los musicales, circos y espectáculos de fantasía? ¿Se disfraza después de aquello que ha visto? ¿Canta las canciones de los espectáculos a los que va? Recuerda que todas esas vivencias le estimulan y le suman.

 

¡Hasta la semana que viene!

¡FELIZ NAVIDAD!

 

 

[optin-cat id=”792″]