Importancia del calendario escolar y niños con Smith Magenis

CALENDARIO ESCOLAR Y NIÑOS CON SMITH MAGENIS

 

En el post de hoy hablaremos de un tema relacionado con la vuelta al cole: el calendario escolar y niños con Smith Magenis .

Cada nuevo curso, el calendario escolar varía. Los días festivos varían, las vacaciones y las fechas de inicio de curso cambian. Todas estas modificaciones implican diferencias con respecto al curso anterior. Estas diferencias son significativas para los niños Smith. Por ese motivo es importante que se hable del calendario escolar y niños con Smith Magenis.

¿Por qué importa conocer previamente el calendario lectivo del nuevo curso?

 

 

El calendario escolar y niños con Smith Magenis: nuevo curso

 

Tal y como explicábamos en el post anterior sobre la vuelta al cole, los niños con Smith Magenis necesitan prever los cambios.

Es importante que conozcamos cómo será el calendario escolar del nuevo curso para anticipar festividades, puentes, viajes de ocio, excursiones, etc. Programar, en la medida de lo posible, el nuevo curso será beneficioso para todos. Así, por lo tanto, en las fechas venideras, el tema conversacional entre familiares será el calendario escolar y niños con Smith Magenis.

 

calendario-escolar-y-niños-con-smith-magenis

 

 

Nuevo calendario lectivo: vacaciones y rutinas

 

El calendario escolar del nuevo curso dependerá de la comunidad autónoma en la que nos encontremos. Es importante consultar qué días son festivos y cuáles lectivos en el colegio al que asiste nuestro Smith. De esta forma, como decíamos, podremos comenzar a anticipar algunos viajes y visitas.

En el caso de la comunidad de Madrid, el calendario escolar para el curso 2017/18 es el siguiente:

 

calendario-escolar-y-niños-con-smith-magenis

 

 

Planificar el calendario escolar y niños con Smith Magenis

 

Además de conocer qué días comenzará el nuevo curso y qué semanas son festivas, conocer el calendario lectivo nos ayudará en la planificación de viajes y de rutinas.

 

Por ejemplo, si nos fijamos en el calendario escolar de la comunidad de Madrid para el curso 2017/18, vemos que en octubre y en diciembre hay varios días festivos. En este caso, si pensamos viajar fuera o si prevemos visitas de familiares o amigos, es importante ir anticipando esos acontecimientos. ¡Ojo! Todo depende de la personalidad de nuestro Smith, pues muchas veces es contraproducente anticiparle la visita de alguien con mucho tiempo.

 

Existen muchas manualidades para hacer junto a los niños para ayudarles a planificar el que será su próximo año. De esta forma ellos sabrán qué meses harán una excursión, hacia dónde irán y con quién, por ejemplo.

 

Aquí os dejo algunos ejemplos de manualidades relacionadas con el calendario escolar y niños con Smith Magenis:

 

calendario-escolar-y-niños-con-smith-magenis

 

calendario-escolar-y-niños-con-smith-magenis

(Fotos calendario escolar y niños con Smith Magenis de: sweetdreamsofscrap.blogspot.com.es y bonjour magique).

 

 

Calendario lectivo, actividades extraescolares y ocio

 

Hablar sobre el calendario escolar y niños con Smith Magenis nos ayudará a conocer con tiempo la carga lectiva del nuevo curso. Podremos plantearnos (aunque hay más factores que influyen) qué tipo de actividades extraescolares podrían realizar nuestros Smith.

Tal vez este sea el año en el que comenzar sesiones de musicoterapia, por ejemplo. O tal vez sea el año idóneo para practicar alguna actividad que apacigüe su hiperactividad:

 

  • Ejercicio físico para liberar la energía, para estimular el autocontrol y para regular los biorritmos.

 

  • Actividades artísticas y creativas como la musicoterapia, para estimular su autoconocimiento. Les ayudará a mejorar la forma en la que expresan sus cambios de conducta.

 

 

En definitiva, es importante conocer el calendario escolar del nuevo curso para planificar con tiempo la rutina del próximo año. De esta forma podremos prever visitas, viajes, excursiones, etc.

 

Además, también podremos seleccionar el ocio y las actividades extraescolares para el nuevo curso. Si, además, hacemos partícipe a nuestro Smith de la elección de esto, será menos complicada la adaptación.

A continuación, os facilito un vídeo relacionado con el calendario escolar y niños con Smith Magenis. En concreto, se relaciona con el ocio: