Puesto que estamos en plena Navidad y nos encontramos aún de vacaciones, necesitaremos diferentes entretenimientos para pasar tiempo con los Smith Magenis. Esta semana vamos a ponernos golosos y vamos a dar ideas de recetas de Navidad con Smith Magenis.

¿Ya estás babeando? Jajaja…

 

RECETAS DE NAVIDAD CON SMITH MAGENIS: OCIO

Como ya decíamos el año pasado por estas fechas, las vacaciones de Navidad tienen sus cosas buenas y sus puntos negativos. En el caso de Smith Magenis, este periodo supone un cambio de rutina que lo descoloca y que, probablemente, lo haga estar más susceptible. Además de esta cambio de rutina, la Navidad es un época de reuniones familiares, visitas inesperadas, imprevistos diferentes, etc. Todo esto es un combo que altera la estabilidad de Smith Magenis (JORNADAS DE INCLUISIÓN EDUCATIVA)

Por ello, vamos a buscar alternativas para sobrellevar estos días y hacerle más fácil a nuestro Smith Magenis este periodo. Además, a todos nos vendrá bien mantenerlo entretenido con lo que más le gusta: comida.

Vamos a dar varias ideas de recetas de Navidad con Smith Magenis para pasar un buen rato en la cocina. ¡¡No te lo pierdas!!

 

RÁPIDAS RECETAS DE NAVIDAD CON SMITH MAGENIS

Las siguientes recetas persiguen entretener al Smith Magenis y pasar una buena tarde de risas y, seguramente, caos en la cocina, jajaja.

Vamos a ver recetas de Navidad para que los más pequeños de la casa puedan hacerlas, sin horno, dulces, deliciosas y muy divertidas. La idea es involucrar a nuestro Smith Magenis en esta tarea porque, además de entretenerlo, conseguiremos estimular su atención, su concentración y trabajar con sus habilidades motoras. Ah! Y por supuesto sacaremos su lado artístico, ya verás por qué…

Pasamos a explicar estas fáciles recetas de Navidad con Smith Magenis:

recetasdenavidadconsmithmagenis

 

LOS MAGOS DULCES

Con esta receta basada en piezas de fruta conseguiremos un plato divertido, sano y delicioso. En el siguiente vídeo os dejo la receta, es facilísima!!

 

 

GALLETAS NAVIDEÑAS CON FORMAS VARIADAS

Con esta receta podemos hacer diferentes formas y creaciones para hacer volar la imaginación de nuestro Smith Magenis. En el siguiente vídeo os dejo la receta para hacer la masa de galleta (facilísima). La clave estará en tener diferentes moldes y figuras para cortar la masa dándole distintas formas. ¡¡Fíjate qué fácil y qué sencillo será entrenar al Smith haciendo sus propias galletas!!

Aquí os dejo el vídeo:

 

 

DULCES NAVIDEÑOS VARIADOS

Los postres dulces que se explican en el siguiente vídeo no pueden ser más sencillos y rápidos de hacer. Cualquiera podría hacerlos. Eso sí, a la cocina nadie la salvará de pringarse de harina, de masa y de chocolate esa tarde, jajaja.

Te dejo estas otras tres ideas de dulces navideños facilísima:

 

 

25 POSTRES NAVIDEÑOS SIN HORNO

En el siguiente vídeo vas a encontrar 25 ideas para hacer postres navideños sin horno. Es facilísimo, porque consiste en decorar pasteles y chucherías ya compradas. Aquí el objetivo es dejar volar la imaginación y que tu Smith Magenis cree su personaje preferido, decore con colores y sabores las magdalenas y los bizcochos de todos los días. La clave está en tener colorante alimentario, Lacasitos, chocolate fondant de colores, etc., cualquier adornor comestible que dé juego y que propicie la creatividad de tu Smith Magenis. Incluso podéis jugar a ponerles nombre a cada postre que adornéis y después puntuar del 1 al 10 su sabor. El jurado que puntúa puede estar formado por los familiares que vayan a cenar a casa y será el Smith quien se encargue de presentar su postre. Esto lo motivará y lo involucrará de forma positiva, pruébalo.

recetasdenavidadconsmithmagenis

 

Por aquí te dejo este vídeo con 25 ideas (creo que haré alguna…):

 

RICAS RECETAS NAVIDEÑAS CON SMITH MAGENIS

¡¡Se me ocurre una idea!! ¿Qué te parece si subes una foto a Facebook del postre que haga tu Smith Magenis esta Navidad y etiquetas a @sindromedesmithmagenis? Vamos a comprobar lo originales y golosos que son nuestros Smith 😉

 

¡¡FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO!!