10 TIPS ÚTILES PARA EL NUEVO PROFESOR DE NUESTRO SMITH MAGENIS

En el post de hoy nos ponemos en la piel del nuevo educador de nuestros hijos con Smith Magenis. Trataremos de ofrecer breve información y consejos con los que informar a los nuevos monitores de este síndrome. Vamos a intentar crear una breve lista de consejos y tips útiles para el nuevo profesor de nuestro Smith Magenis

Además, intentaremos enfocar estos consejos en los distintos planos del día escolar: tips útiles para el nuevo profesor de nuestro Smith Magenis en el recreo, en el aula y en el comedor. Esperamos que sean útiles y que el profesor pueda hacerse una idea general de qué tipo de alumno es el Smith Magenis (aunque como todos, cada niño es un mundo….)

3 Tips útiles para el nuevo profesor de nuestro Smith Magenis en el recreo

Hablando con algunos profesores de niños con Smith Magenis, la mayoría afirma que no sabe cómo hacer para que el Smith disfrute en el patio de recreo. Como siempre decimos aquí, no hay que generalizar, ya que habrá muchos otros Smith Magenis que disfruten del recreo y que se integren sin problemas. Sin embargo, muchos profesores cuentan que, a pesar de que el alumno con Smith Magenis parezca integrado en clase y medianamente adaptado a las rutinas del aula, en el momento del recreo no parece mostrar ese estado de alegría que la mayoría de niños presenta por irse al recreo a correr y jugar. En realidad, lo que muchos profes comentan es que no saben cómo satisfacer al Smith en el tiempo del recreo para conseguir que este disfrute del patio con otros y como otros niños. Tampoco saben cómo hacer que se sociabilicen con el resto de compañeros en el recreo, ya que muchos Smith prefieren quedarse solos jugando con su juguete favorito o con su objeto preferido. Ellos se entretienen sin la necesidad de estar rodeados de niños jugando al balón. Por este motivo, y dada la preocupación generalizada de los profesores, daremos 3 tips útiles para el nuevo profesor de nuestro Smith Magenis en el recreo:

3 Consejos para el profesor del Smith Magenis en el recreo

 

  • El Smith Magenis, cuando está tranquilo y se siente seguro, prefiere estar solo disfrutando de su juguete favorito en el tiempo del recreo.
  • El Smith Magenis es un apasionado de las nuevas tecnologías y prefiere entretenerse jugando con la tablet a su juego preferido en lugar de corretear tras una pelota durante media hora.
  • El Smith Magenis es muy cuadriculado y necesita orden y monotonía controlada para su bienestar. El bullicio del recreo y, sobre todo, la espontaneidad con la que se suelen dar acontecimientos nuevos e inesperados en el patio, no suelen ser de su agrado.

 

3 Tips útiles para el nuevo profesor de nuestro Smith Magenis en el comedor

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  Otro de los temas interesantes es el de la comida. Muchos niños con Smith Magenis realizan las comidas en el colegio al que asisten. Muchos otros, aunque no comen en el colegio, llevan algo para picar a media mañana y para desayunar. Es importante que los nuevos educadores de nuestros hijos con Smith Magenis sepan que les encanta comer. A la mayoría, aunque no a todos (como siempre decimos). Veamos cuáles son esos tips útiles para el nuevo profesor de nuestro Smith Magenis en el comedor.

3 Consejos para el profesor del Smith Magenis en el comedor

 

  • El Smith Magenis es un apasionado de la comida. Le encanta comer y saciar su hambre y su “gula” 😉
  • El Smith Magenis suele tener hambre casi a todas horas.
  • El Smith Magenis presenta alteraciones del metabolismo que le llevan a padecer obesidad o trastornos tiroideos. Su alimentación depende en parte de tales condiciones clínicas.

 

4 Tips útiles para el nuevo profesor de nuestro Smith Magenis en el aula

Esta es quizás la parte en la que todos se centran. Los profesores que por primera vez han de trabajar con un Smith Magenis se encontrarán en sus primeras semanas ante situaciones peculiares y diferentes. Seguro que no sabrán cómo reaccionar ante muchas conductas, pues desconocerán si están ante algo típico del síndrome o no, o si deben actuar de alguna forma en concreto. Es importante que conozcan las características del sueño de nuestro Smith Magenis. Es bueno que los nuevos profesores sepan de su ritmo circadiano alterado, de sus siestas matutinas y de sus madrugones. Por otro lado, es fundamental que el nuevo docente sepa de su perfil conductual. Es importante que conozca la conducta disruptiva de nuestro Smith, el déficit de atención, la hiperactividad y su carácter irascible. Además, es importante que el nuevo profesor sepa que todo ello está estrechamente relacionado con su genotipo, o sea, con su condición genética. Es decir, es fundamental que sepa que el niño con Smith Magenis se comporta de la forma en que lo hace por el síndrome que presenta y no porque le dé la gana o porque sea un niño malcriado. Con respecto a esto, daremos 4 tips útiles para el nuevo profesor de nuestro Smith Magenis en el aula.

4 Consejos para el profesor del Smith Magenis en el aula

 

  • El Smith Magenis presenta una alteración del ritmo circadiano que le lleva a dormir poco por la noche y a permanecer somnoliento por el día. Es probable que en mitad de la clase necesite dormir una siesta. Esto es algo que debes hablar con los papás, pues ellos te dirán si prefieren que le dejes dormir esa siesta o, por el contrario, que le mantengas despierto. En resumen, no es extraño que el niño con Smith Magenis tenga la necesidad de quedarse dormido en tu clase.

 

  • El Smith Magenis suele valerse de diferentes tácticas para poner a prueba al nuevo profesor. Estas tácticas variarán en función del resultado que obtenga tras “aplicarlas”. Estas estrategias que el Smith Magenis empleará con el nuevo profesor son, entre otras: conducta desafiante, llamadas recurrentes de atención, rabietas o conducta negativista. Esto es normal entre algunos Smith Magenis hasta que consiguen sentirse cómodos con el nuevo profesor. Digamos que el nuevo docente ha de “ganarse la confianza” de nuestro Smith Magenis para ser aceptado 😀 😀 😀 Obviamente, esto no se da en todos los casos. Así pues, si resumimos este consejo diríamos que el Smith Magenis tiende a adoptar diferentes estrategias conductuales con el nuevo profesor para “ponerlo a prueba”, para comprobar cuán firme es y cuántos lujos puede permitirse en clase. tips útiles para el nuevo profesor de nuestro Smith Magenis

 

  • Ante las conductas negativistas, o sea, ante la situación en la que el Smith Magenis se niega a realizar la tarea o incluso a hablar durante la clase, es mejor no darle la menor importancia. Ellos buscan tu atención, no le hagas ver que la tiene. Actúa siempre con normalidad ante las situaciones en las que te pone el Smith Magenis. En unos días, es probable que entre por la puerta del aula sin un atisbo de quien fue la semana anterior.

 

  • Intenta conocerlo a fondo, sus gustos, sus preferencias. Procura conocer cuáles son sus capacidades, si se frustra con facilidad, si su atención decae fácilmente, etc. Es fundamental que sepas cómo son sus habilidades cognitivas básicas (post siguiente) para saber cuánto puedes demandarle.

 

10 Tips útiles para el nuevo profesor de nuestro Smith Magenis

A continuación, te ofrecemos una infografía (de esas que hace mucho que no colgamos por aquí). La intención es que puedas llevar contigo esta infografía para mostrarla cuando lo necesites y como herramienta a la que recurrir. tips útiles para el nuevo profesor de nuestro Smith Magenis También será buen recurso para aquellos nuevos docentes que quieran saber qué clase de alumno será el Smith Magenis del nuevo curso escolar.

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APROVECHAMOS PARA COMPARTIR POR AQUÍ EL ENLACE DIRECTO A UNA TESIS DOCTORAL DE 2016 SOBRE EL SMITH MAGENIS EN EL ENTORNO ESCOLAR. ES MUY INTERESANTE Y ESTÁ EN CONSONANCIA CON TODO LO QUE TE CONTAMOS EN ESTE POST.

 

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