LECTURAS RECOMENDADAS Y REFERENCIAS SOBRE EL SÍNDROME DE SMITH MAGENIS

En el post de hoy vamos a hacer un descanso de tanta publicación sobre las habilidades intelectuales del Smith Magenis y vamos a detenernos en algo que, probablemente, necesites: lecturas recomendadas y referencias sobre el síndrome de Smith Magenis.

 

A lo largo de los últimos 30 años se han llevado a cabo proyectos de investigación para conocer mejor el Smith Magenis. La mayoría de las investigaciones son genéticas, puesto que el principal objetivo es describir el panorama genético de este síndrome. Sin embargo, encontramos también muchas otras publicaciones sobre otros ámbitos de esta alteración, como la cognición, la conducta, las alteraciones de salud, etc.

 

La idea es facilitarte una lista de lecturas recomendadas y referencias sobre el síndrome de Smith Magenis organizada por temática. Así, podrás leer lo que más te interese.

 

 

 

¿CUÁLES SON LAS LECTURAS RECOMENDADAS Y REFERENCIAS SOBRE EL SÍNDROME DE SMITH MAGENIS?

 

Vamos a dejar una lista de aquellas lecturas recomendadas y referencias sobre el síndrome de Smith Magenis más destacadas. La idea es ir ampliando y actualizando esta enumeración con el paso de los años.

 

En el post de hoy nos centraremos en aquellas publicaciones sobre los aspectos genéticos del Smith Magenis.

 

Comencemos por algunas…

 

 

 

LECTURAS RECOMENDADAS Y REFERENCIAS SOBRE EL SÍNDROME DE SMITH MAGENIS: GENÉTICA

 

A continuación, podrás ver una pequeña lista de lecturas recomendadas y referencias sobre el síndrome de Smith Magenis centradas en la genética.

 

Las investigaciones que ves a continuación están ordenadas por año, desde las más antiguas a las más recientes. Hemos destacado solo algunas. Intentaremos dejarte el link a cada una de ellas, aunque no siempre se puede acceder al texto completo.

 

 

  • Smith, A., McGavran, L., y Waldstein, G. (1982): “Deletion of the 17 short arm in two patients with facial clefts”. American Journal of Human Genetics, 34(Suppl.), A410.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LECTURAS RECOMENDADAS Y REFERENCIAS SOBRE EL SÍNDROME DE SMITH MAGENIS: GENÉTICA (II)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INVESTIGACIONES RECOMENDADAS Y REFERENCIAS SOBRE EL SÍNDROME DE SMITH MAGENIS

 

Hasta aquí algunas de las lecturas recomendadas, referencias e investigaciones sobre el síndrome de Smith Magenis. Hemos intentado buscar los enlaces directos de todas ellas para que puedas descargar cada investigación. De esta forma podrás leerlas detenidamente.

 

Por otro lado, tal vez no dispongas del tiempo suficiente ni de los medios necesarios para leer todas estas referencias. Quizás tampoco sepas inglés y, por lo tanto, te resulta difícil entender las lecturas. Por ese motivo, se nos ocurre que tal vez preferirías que nosotros dedicáramos una publicación especial a cada una de ellas (y a muchas más) resumiendo aquello más importante y explicándolo más sencillo. ¿Qué te parece?

 

lecturas-recomendadas-y-referencias-sobre-el-sindrome-de-smith-magenis

 

 

LECTURAS RECOMENDADAS E INVESTIGACIONES: ¿TE LAS CONTAMOS NOSOTROS?

 

¿Te gustaría que resumiéramos de vez en cuando, en alguno de nuestros post semanales, estas publicaciones (y muchas más)? La idea sería dedicar una publicación a una sola investigación cada vez y hablar de los autores de la misma, de las hipótesis de partida y de los resultados hallados. Sería algo parecido a lo que en su día hicimos con la terapia génica en el síndrome de Smith Magenis. ¿Qué te parece la idea? ¿Te gustaría?

 

 

Por favor, haznos saber si prefieres que desde aquí expliquemos de vez en cuando, de manera sencillita, investigaciones que se han hecho a lo largo de los años sobre el Smith Magenis, tanto de genética como de psicología.

 

 

¡¡Hasta el próximo post!!