6 APPS PARA ESTIMULAR LAS HABILIDADES SOCIALES DE LOS NIÑOS CON SMITH MAGENIS

Resulta fundamental, desde muy temprano, estimular las habilidades sociales de los niños con Smith Magenis (y con cualquier leve retraso del desarrollo). Existen diferentes formas de potenciar estas capacidades.

 

Aquí nos interesa especialmente encontrar tareas muy atractivas para que podamos utilizarlas con nuestro Smith Magenis. La mejor forma de estimular las habilidades sociales de los niños con Smith Magenis será, sin duda, con la tablet. 🙂 ¿Acaso lo dudabas? Jajaja… Afortunadamente, encontramos muchas Apps para trabajar las destrezas socioemocionales de los niños.

 

Por otro lado, también encontramos manualidades y juegos tradicionales para potenciar estas destrezas. Aunque aquí nos detendremos en 6 Apps para estimular las habilidades sociales de los niños con Smith Magenis. Usa la que más te guste y la que sea más divertida y fácil para ti y para tu Smith.

 

 

APPS PARA ESTIMULAR LAS HABILIDADES SOCIALES DE LOS NIÑOS CON SMITH MAGENIS

 

 

A continuación, os facilito un listado de Apps para estimular las habilidades sociales de los niños con Smith Magenis. En concreto, las siguientes aplicaciones están destinadas a trabajar la relación con el entorno. Hay Apps diseñadas exclusivamente para entrenar el inicio de las conversaciones y el respeto de los turnos. Hay muchas otras que enseñan a los niños a jugar con otros y a iniciar de forma correcta un juego.

 

 

APPS PARA TRABAJAR EL TURNO DE PALABRA CON NIÑOS CON SMITH MAGENIS

 

estimular-las-habilidades-sociales-(Imagen extraída de la web oficial de TouchAutism)

 

-App para respetar el turno: Turn Taker. El dominio del turno de palabra en las conversaciones es fundamental para que la interacción fluya. Con esta App creada por el equipo de TouchAutism se aprenden los turnos. También enseña a compartir y a tener consciencia del espacio y del tiempo del otro. Es muy buena herramienta para la gestión de turnos y tiempos. ¿Le gustará a nuestros Smith Magenis?

 

App para iniciar una conversación: Conversation Social Stories. Esta app pertenece a los mismos creadores que la anterior. De hecho, están muy relacionadas, pues esta se centra en las conversaciones. Con ella el niño aprende a cómo iniciar una conversación, cómo comenzar el juego con alguien, etc.  En definitiva, esta es otra de las Apps para estimular las habilidades sociales de los niños con Smith Magenis.

 

 

APPS PARA ESTIMULAR LA AUTORREGULACIÓN DE LOS NIÑOS CON SMITH MAGENIS (I)

 

estimular-las-habilidades-sociales-

App de Barrio Sésamo para gestionar las rabietas:  Respira, Piensa y Actúa. A través de esta App podremos enseñarle a nuestro Smith cómo actuar en momentos de frustración o enfado. El protagonista del juego se enfrentará a diferentes circunstancias diarias y los jugadores le ayudan a superarlas. Es una manera divertida de estimular las habilidades sociales de los niños con Smith Magenis. Y, sobre todo, es una buena forma de que nuestro Smith empatice con el protagonista. (Imagen extraída de la web oficial).

 

 

estimular-las-habilidades-sociales-

El temporizador que nos ayuda a esperar: WaitTimer. Esta aplicación está diseñada por el equipo de TouchAutism, por lo que su único objetivo es potenciar las habilidades socioemocinales de personas con diversos déficits en estos ámbitos. Esta aplicación en concreto ayudará a gestionar la impaciencia y las esperas a nuestros Smith. O sea, es muy similar a la primera. El temporizador se puede manipular, regular y cambiar de color. Existen diferentes objetivos y desde la web aconsejan comenzar por tiempos cortos. (Imagen extraída de la web oficial).

 

 

 

 

 

 

APPS PARA ESTIMULAR LA AUTORREGULACIÓN DE LOS NIÑOS CON SMITH MAGENIS (II)

 

 

Minipuzzles para crear divertidos monstruos: DNAPlay. Esta App es muy divertida. Está diseñada por los creadores de Avokiddo Emotions. Es muy atractiva, primero por las ilustraciones y, segundo, por los sonidos y la melodía. Consiste en unir unas piezas según su color y forma. El objetivo es casar dichas piezas para jugar con los más de 2 billones de monstruos diferentes de esta App. Lo mejor de todo es que tú mismo diseñas el aspecto de tu monstruo. Esta aplicación está diseñada para enseñar a los pequeños la influencia del ADN en nuestro aspecto. Pero, en realidad, es una buenísima forma de mantener su impulsividad e impaciencia algo controladas: para jugar, primero hay que unir piezas. (Imagen extraída de la web oficial).

estimular-las-habilidades-sociales-

 

 

 

estimular-las-habilidades-sociales-

App para gestionar un cabreo: Calm Counter. Esta es otra de las Apps para estimular las habilidades sociales de los niños con Smith Magenis. Es una cara que cambia de color. Tocas la pantalla en el momento del cabreo y una cara roja y enfurecida aparecerá en la pantalla de tu smartphone o tablet. Te pedirá que respires hondo y que toques la pantalla. Por cada toque que demos, la cara irá perdiendo su cabreo e irá transformándose a una cara sonriente. Todos sabemos que nuestro Smith, en un momento de cabreo intenso, directamente lazaría la tablet contra el suelo y no habría caritas de colores que funcionaran. Pero, quizás, cuando la rabieta ya está más o menos controlada, esta App puede ser útil. (Imagen extraída de la web oficial).

 

 

 

 

 

APPS PARA GESTIONAR LAS EMOCIONES DE LOS NIÑOS CON SMITH MAGENIS

 

La gestión de las propias emociones y la autorregulación de impulsos son fundamentales en la interacción. Como sabemos que este aspecto es costoso para nuestros Smith, es interesante estimularlo. Y, además, es más interesante aún si podemos hacerlo con lo que más les gusta a ellos: la tablet, el móvil, el ordenador, etc. Hemos encontrado varias Apps para gestionar las emociones de los niños con Smith Magenis. Por ello, hablaremos con detenimiento de ellas en el próximo post. Estate muy atento para no perderte la nueva información.

estimular-las-habilidades-sociales-

 

 

¿QUÉ OTRAS APPS PARA ESTIMULAR LAS HABILIDADES SOCIALES DE LOS NIÑOS CON SMITH MAGENIS?

 

Cuéntanos qué otras aplicaciones conoces que sirvan para estimular las habilidades sociales de los niños con Smith Magenis. Seguro que tu hijo/a está enganchado a alguna App que, además de entretenerlo, le aporta algo. Como siempre os decimos, compartid vuestras experiencias por aquí.

 

 

Recibe nuestras Novedades
Respetamos tu privacidad