5 APPS PARA GESTIONAR LAS EMOCIONES DE LOS NIÑOS CON SMITH MAGENIS

Hoy vamos a continuar con la temática que más nos gusta: las Apps para el ocio y el aprendizaje. En concreto, hoy hablaremos de algunas Apps para gestionar las emociones de los niños con Smith Magenis. Esta es semejante a la anterior sobre las aplicaciones para estimular las habilidades sociales de los niños con Smith Magenis. Te invitamos a que lo leas si aún no lo has hecho.

 

 

APPS PARA GESTIONAR LAS EMOCIONES DE LOS NIÑOS CON SMITH MAGENIS

 

Aquí abajo te hablamos de algunas de las Apps para gestionar las emociones de los niños con Smith Magenis. Estas son las que más nos han gustado. Encontramos, por un lado, Apps muy sencillas para aprender la identificación de emociones a través de caras e iconos. Por otro lado, encontramos Apps para aprender a tomar consciencia del grado de intensidad de las emociones. En definitiva, aquí os dejamos 5 Apps para gestionar las emociones de los niños con Smith Magenis.

 

 

APPS PARA APRENDER A IDENTIFICAR ESTADOS DE ÁNIMO DE LOS NIÑOS

 

gestionar-las-emociones-de-los-niños-con-smith-magenis

–  ¿Qué tal estás? Está diseñada para trabajar con los más pequeños el reconocimiento de las emociones a través de los rasgos faciales. Consiste en elegir diferentes bocas y ojos de entre los muchos que hay en la aplicación para crear una emoción. Tras el diseño de una emoción, el niño se hace una foto imitando la expresión de la cara que ha creado. Es decir, imitando la típica expresión de una emoción en concreto. Después, puedes ayudarle a decidir cuál de todas sus imitaciones es la mejor. Es una buena forma de ayudarles a identificar las emociones observando a los demás. De esta forma trabajarán también la empatía.  Es sin duda una buena alternativa para gestionar las emociones de los niños con Smith Magenis.

 

 

APPS PARA GESTIONAR LA INTENSIDAD DE LAS EMOCIONES DE LOS NIÑOS

 

gestionar-las-emociones-de-los-niños-con-smith-magenis

Termotic. Esta aplicación está creada por los mismos que la anterior (tap_mobile). Consiste en señalar la emoción que sentimos en ese instante (enfado, rabia, alegría, miedo, ilusión, etc.). A continuación, hay que señalar en el termómetro el grado de intensidad de esa emoción. Esta App es muy buena para tomar consciencia de lo que sentimos y del grado en el que experimentamos una emoción. Además, podemos grabar las emociones y crear un historial de estas por fecha. Es una buena herramienta para llevar un seguimiento del estado conductual de nuestro Smith. Así, podremos, por ejemplo, anotar otras variables (horas de descanso o experiencias vividas) para encontrar posibles relaciones entre esos acontecimientos y su estado de ánimo.

 

 

OTRAS APPS PARA GESTIONAR LAS EMOCIONES DE LOS NIÑOS CON SMITH MAGENIS

 

gestionar-las-emociones-de-los-niños-con-smith-magenis

 

Avokiddo Emotions. Esta aplicación es muy divertida y muy entretenida. Estoy segura de que resultará muy atractiva para la mayoría de los niños. Uno de los motivos por los que es tan atrayente es el estilo de las ilustraciones. Los personajes son muy divertidos y transmiten ganas de juego y diversión. El niño tendrá que interactuar con todos los protagonistas de esta App, quienes experimentarán diferentes emociones. Al final de esta publicación os dejo el vídeo de YouTube de esta App. Veréis que el canal de YouTube de Avokiddo está repleto de material para niños. (Imagen de avokiddo.com)

 

 

gestionar-las-emociones-de-los-niños-con-smith-magenis

Mi Digital Problema Solver. Es similar a las anteriores Apps para gestionar las emociones de los niños con Smith Magenis. Los personajes protagonistas experimentan diferentes emociones. Nosotros, además de identificar qué sentimiento está presentando el personaje, debemos ayudarlo a gestionarlo. Es, como las anteriores, una buena forma de trabajar la empatía.

 

 

 

 

Respira, Piensa y Actúa. Ya os hablé de ella en el post anterior. A través de esta App podremos enseñarle a nuestro Smith cómo actuar en momentos de frustración o enfado. El protagonista del juego se enfrentará a diferentes circunstancias diarias y los jugadores le ayudan a superarlas. Es una manera divertida de gestionar las emociones de los niños con Smith Magenis.

 

(Todas las imágenes de las apps enumeradas en esta publicación pertenecen a las webs oficiales de cada una).

 

 

APPS PARA GESTIONAR LAS EMOCIONES DE LOS NIÑOS CON SMITH MAGENIS: ¿MEDITACIÓN?

 

Existen muchas Apps destinadas a la meditación infantil. Es una buena forma de enseñar a los niños a tomar consciencia de cómo se sienten. También se les enseña a cuantificar la intensidad de sus emociones. Pero, además, con la meditación se enseña a los niños a controlar sus sensaciones.

 

gestionar-las-emociones-de-los-niños-con-smith-magenis

 

Mediante la meditación se logra alcanzar un estado de calma. También se puede utilizar para controlar una rabieta y calmar la frustración de los niños. Esto nos podría ayudar a mejorar las conductas disruptivas de los Smith Magenis. Asimismo, la meditación para los niños nos puede ayudar a que estos concilien el sueño.

¿Estáis interesados en que os hable sobre la meditación para niños con síndrome de Smith Magenis? Házmelo saber aquí abajo en los comentarios. También os hablaré de las Apps relacionadas con el tema.

 

Hasta aquí el post de hoy con 5 Apps para gestionar las emociones de los niños con Smith Magenis. Espero que os sirva de gran ayuda. También me gustaría que me contarais cuál os ha gustado más. O cuál es la que ya habéis utilizado y si os ha gustado 😉

 

En este vídeo podréis ver un adelanto de una de las Apps para gestionar las emociones de los niños con Smith Magenis!!

 

 

Recibe nuestras Novedades
Respetamos tu privacidad