Debido a que las personas con síndrome de Smith Magenis tienen un perfil conductual muy complejo, hoy nos detendremos en ello. En concreto, vamos a dedicar este post a hablar sobre las conductas explosivas del Smith. Hablaremos sobre las reacciones inesperadas de nuestros Smith y cómo afrontarlas. Vamos a darte 15 tácticas para controlar las conductas disruptivas del Smith Magenis.

 

15 TÁCTICAS PARA CONTROLAR CONDUCTAS DISRUPTIVAS: SMITH

 

El carácter de las personas con síndrome de Smith Magenis podría estar representado, principalmente, por las conductas explosivas. Diríamos que las rabietas del Smith Magenis son algo peculiar de su comportamiento.

 

Como decíamos en el post anterior sobre cómo explicar qué es el Smith Magenis a los niños, a veces dichas rabietas son difíciles de manejar. Sobre todo son complejas si se dan en lugares concurridos, públicos o con desconocidos. ¿Quién no ha vivido alguna de estas conductas explosivas en medio de un restaurante bajo la juzgadora mirada de los demás ? ¿Quién no ha necesitado en es momento mantener la calma por encima de todo y controlar la situación?

 

Los Smith Magenis no pueden controlar esos impulsos. A ellos les cuesta sobrellevar esos instantes de frustración. Por ello, quien lo acompaña es quien mejor puede ayudarle y conseguir que reine la calma. Con estas 15 tácticas para controlar las conductas disruptivas del Smith Magenis tal vez lo consigas…

 

CONSEJOS PARA CONTROLAR LAS CONDUCTAS DISRUPTIVAS

 

En estas situaciones viene muy bien tener siempre bajo la manga un as (o varios si eres familiar de un Smith, jajaja.) ¿Cómo podemos reaccionar nosotros en situaciones complicadas con nuestro Smith a causa de una rabieta? ¿Cómo controlar, bloquear y sobrellevar las conductas explosivas de nuestro Smith? A continuación, compartimos contigo 15 tácticas para controlar las conductas disruptivas del Smith Magenis.

15 tácticas para controlar las conductas disruptivas

 

 

15 TÁCTICAS PARA CONTROLAR LAS RABIETAS DEL SMITH MAGENIS

 

Antes de comenzar con estas lista de 15 consejos para controlar las rabietas del Smith Magenis ten en cuenta lo siguiente. Es primordial que no te dejes llevar por la situación estresante. Es fundamental que asumas ese episodio como algo normal, estés donde estés, mire quien mire. Lo fundamental es que lo vivas como si estuvieras presenciando cualquier otra situación llevadera, normal y corriente. Y, sobre todo, es esencial que eches mano de tu imaginación 😉

 

¡Dentro lista!

 

Cuando te halles en plena rabieta, tu Smith esté poco menos que descontrolado y el apocalipsis se avecine, te aconsejamos que…

 

  1. Hables susurrando.

 

  1. Utilices el efecto sorpresa (algo inesperado provocará un nuevo foco de atención de tu Smith).

 

  1. Señales hacia algo (de nuevo para redirigir su atención hacia otra cosa).

 

  1. Cambies tranquilamente de tema, como si no te importara lo que está ocurriendo.

 

  1. Hables con una actitud pausada y con un tono alegre.

 

  1. Le pidas a tu Smith ayuda para que podáis resolver algo que tú aparentemente no puedes. Eso hará que su foco de atención de nuevo cambia. Además, el hecho de que recurras a él para que te ayude lo hará sentir bien.

 

MÁS TÁCTICAS PARA CONTROLAR LAS CONDUCTAS DISRUPTIVAS

 

Es bueno y muy recomendable que…

 

  1. Pidas a quien te acompaña que interceda. Si esa persona es del agrado del Smith y en ese momento no es el motivo de la rabieta, puede llevárselo a dar un paseo.

 

  1. Es bueno que ignores (fingir, más bien) su conducta desmedida. Si sabes que el Smith en ese momento lo que busca con esa actitud es provocarte o llamar tu atención, lo mejor es no hacer caso. Recuerda lo que ya hemos comentado tantas veces a lo largo de este blog. Lo mejor es fingir que sus reacciones no están haciendo mella en nosotros. Hablábamos de ello en el post sobre la conducta negativista y desafiante del Smith.

 

  1. Ser muy paciente y fingir que mantienes la calma.

 

  1. Usa tu sentido del humor y quítale todo el drama a la situación.

 

  1. Espera, respira, sé paciente y cuenta hasta 10. Muchas veces la espera en silencio surte efecto.

 

  1. Utiliza tu móvil para pedirle con la grabadora de voz lo que quieres.

 

  1. Piensa siempre en positivo. Anticipar situaciones negativas nos predispone y nos pone tensos. El Smith es muy hábil para captar esto.

 

  1. Utiliza el juego o el canto para darle órdenes y para pillarle desprevenido.

 

  1. Intenta reaccionar de una forma totalmente diferente a como sueles hacerlo. Que eso lo descoloque y que su foco de atención cambie por ello.

 

 

15 tácticas para controlar las conductas disruptivas

 

 

TÁCTICAS PARA CONTROLAR CONDUCTAS DISRUPTIVAS DEL SMITH

 

Ahora que ya te hemos dado algunos consejos, cuéntanos cómo sueles reaccionar tú ante las rabietas. ¿Qué técnicas utilizas con tu Smith para controlar sus conductas explosivas? ¿Cómo sueles apaciguar las explosiones imprevistas? La mayoría de las recomendaciones que acabamos de darte en este post están basadas en Beall 2005. A su vez, aparecen en Garayzábal y Lens 2013.

 

¿Has probado algunas de nuestras 15 tácticas para controlar las conductas disruptivas del Smith Magenis? Si es así, cuál te funciona y cuál no.

 

 

¡¡Hasta la semana que viene!!