REFLEXIONES SOBRE LAS RABIETAS Y LAS MALAS CONDUCTAS

Comparte en....Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Rabietas del Smith Magenis

Como el carácter extremado de las personas con síndrome de Smith Magenis es uno de los temas más comentados, hoy vamos a continuar hablando de la conducta negativa. En este caso, vamos a hablar sobre las rabietas del Smith Magenis. Leeremos algunas frases del libro que os presento a continuación para comprender mejor la visión del Smith Magenis y el porqué de las explosiones negativas y de las rabietas.

Este libro es Guía de intervención logopédica en el síndrome de Smith Magenis (Elena Garayzábal y María Lens, 2013). En un post futuro os hablaremos detenidamente de él y os facilitaremos los links de venta. Está escrito en español y lo recomendamos a todos por la completa información que ofrece sobre el Smith Magenis en general, y sobre su conducta, en particular. A lo largo de este libro, uno puede encontrarse con reflexiones y frases que describen muy bien los factores que dan lugar a una rabieta, las circunstancias que rodean este tipo de momentos y las respuestas más recomendables por parte de los padres.

 

libro guia de intervención smith magenis

 

 

Os vamos a dejar algunas de estas citas para que entendáis a qué nos referimos cuando hablamos de la importancia de empatizar con el Smith Magenis para entender sus rabietas:

 

 

consejos sobre el smith magenis

 

En todas ellas se ofrece una perspectiva que permite comprender qué ocurre en la mente del Smith cuando se le exige algo que no es capaz de realizar, o cuando, después de muchos intentos, es consciente de que no es comprendido cuando habla. Además de esto, las personas con Smith Magenis son extremadamente sociables, detalle que la mayoría olvida debido a que hay muchos aspectos negativos de su conducta que eclipsan el resto de características positivas. En definitiva, con el post de hoy pretendemos empatizar un poco con nuestros Smith para entender mejor sus reacciones.

 

¿Qué te parecen las citas extraídas del libro de Garayzábal y Lens? Tenemos reservadas algunas más para ir mostrándolas poco a poco. En nuestra página de Facebook y en nuestro rincón de Pinterest las subiremos de forma individual. Comparte con todos estas valiosas reflexiones, seguro que serán de gran utilidad para muchos.

Comparte en....Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *