Ahora que estamos en pleno verano, en plena la de calor, derritiéndonos bajo la sombrilla (los que pueden) y con pocas ganas de lecturas densas, aprovecharé para hacer una recopilación de citas célebres que definen a nuestros Smith Magenis. Por ello, en esta publicación te mostraré con frases utilizadas en este blog a cómo describir a una persona con síndrome de Smith Magenis.

¿CÓMO DESCRIBIR A UNA PERSONA CON SÍNDROME DE SMITH MAGENIS?

Como comentaba al inicio de esta publicación, esta semana nos detendremos en todas las citas y frases que se han empleado en este blog para definir a una persona con síndrome de Smith Magenis. Son varios años ya los que llevo publicando un post semanal acerca de los Smith Magenis, por lo que son muy numerosas las descripciones y definiciones hechas sobre ellos.

¿CÓMO DESCRIBIR LOS ASPECTOS SOCIALES DEL SMITH MAGENIS?

Si tenemos que explicarle a alguien que no ha oído nunca el “síndrome de Smith Magenis”, ¿cómo lo haríamos? ¿Qué rasgos destacaríamos primero? ¿Nos pondríamos técnicos? ¿Pasamos directamente a sus rasgos conductuales, emocionales y, en definitiva, sus reacciones en sociedad?

Yo te diría que depende de quién sea el interesado en saber en qué consiste este síndrome. Puede que con una simple descripción sobre cómo son los Smith Magenis en su día a día baste. Puede, por el contrario, que tengas que ponerte un poco técnico…

En cualquier caso, en este blog encontrarás multitud de ideas y de definiciones que te ayudarán a describir a una persona con síndrome de Smith Magenis. En la publicación de hoy voy a hacer una selección de muchas definiciones que, desde mi punto de vista, reflejan bastante bien cómo es un Smith Magenis. Comencemos por los aspectos sociales: conducta y forma de ser.

¿Cómo describir a una persona con síndrome de Smith Magenis?

¿CÓMO DEFINIR LA CONDUCTA DE LOS SMITH MAGENIS?

¿Cómo describir a una persona con síndrome de Smith Magenis?

Las publicaciones sobre el perfil conductual del síndrome de Smith Magenis son las más numerosas en este blog. El motivo lo conocéis todos, ¿verdad? Los problemas graves de conducta de esta población son la causa de ello. Por ese motivo, he seleccionado algunas frases y descripciones que te ayudarán bastante en la tarea de describir cómo es una persona con síndrome de Smith Magenis:

  • “Las personas con Smith Magenis son en parte conscientes de sus dificultades expresivas, algo que les lleva a frustrarse en muchas ocasiones.”
  • “Pese a las dificultades para expresarse y para formular estructuras complejas de las personas con Smith Magenis, son capaces de comprender aquello que se les dice relativamente bien.”
  • “Parte de las conductas obsesivas compulsivas y estereotipias que presentan las personas con síndrome de Smith Magenis se deben al gen BDNF, el cual depende de nuestro archiconocido gen RAI1.”
  • “Para las personas con Smith Magenis, emociones como la frustración, la inseguridad y el temor ante lo desconocido son los detonantes de una conducta negativa.”
  • “Es esencial saber qué es lo que le molesta y qué cosas le gustan a las personas con Smith Magenis, porque así comprendemos por qué se enfada muchas veces.”
  • “La población con síndrome de Smith Magenis presenta estereotipias y conductas autoagresivas.”
  • “Los problemas de conducta condicionan el día a día de las personas con Smith Magenis y sus familias.”
  • “Las malas conductas de los Smith Magenis se deben a falta de descanso, cambios en su rutina o situaciones que los han incomodado.”

¿Cómo describir a una persona con síndrome de Smith Magenis?

¿CÓMO EXPLICAR LA FORMA DE SER DE LOS SMITH MAGENIS?

¿Cómo describir a una persona con síndrome de Smith Magenis?

En cuanto a su forma de ser y, en concreto, a las cualidades positivas de su carácter, hace poco en el blog decíamos que:

  • “Las personas con síndrome de Smith Magenis destacan por ser tremendamente cariñosos y afectuosos.”
  • “Las personas con síndrome de Smith Magenis tienen un gran sentido del humor y son capaces de hacer en ciertas ocasiones comentarios irónicos.”
  • “Los diagnosticados con síndrome de Smith Magenis tienen mucha bondad, son cariñosos, efusivos y transparentes.”
  • “En un estudio de gran relevancia se demostró que la sociabilización de los niños con Smith Magenis resultó ser alta.”

¿Cómo describir a una persona con síndrome de Smith Magenis?

¿CÓMO DESCRIBIR LOS ASPECTOS CLÍNICOS DE LOS SMITH MAGENIS?

¿Cómo describir a una persona con síndrome de Smith Magenis?

En lo que respecta al perfil clínico de las personas con síndrome de Smith magenis, a lo largo de los años en este blog se ha afirmado cosas como:

  • “Las personas con síndrome de Smith Magenis presentan un anormal flujo del líquido cefalorraquídeo debido a la alteración del desarrollo neurológico en la etapa embrionaria.”
  • “La población con Smith Magenis presenta problemas de aprendizaje e hiperactividad, siendo las niñas más impulsivas e hiperactivas que los niños.”
  • “Los niños con síndrome de Smith Magenis presentan retraso del desarrollo y tardío el balbuceo.”
  • “Las personas con síndrome de Smith Magenis presentan trastornos del sueño debido a la alteración genética que invierte la segregación de melatonina.”
  • “La población con Smith Magenis presenta discapacidad leve o moderada.”
  • “Los adultos con síndrome de Smith Magenis presentan un grado muy alto de dependencia.”
  • “Las personas con Smith Magenis presentan numerosas capacidades que hay que potenciar en el día a día.”

¿Cómo describir a una persona con síndrome de Smith Magenis?

Hasta aquí el post de hoy recopilatorio con numerosas descripciones sobre el síndrome de Smith Magenis. ¿Dirías que hay alguna que define mejor que ninguna otra cómo es tu Smith Magenis?

¡¡Hasta la semana que viene!!