Esta semana continuamos con la temática del post anterior en el que hablábamos de la melatonina en niños con síndrome de Smith Magenis. Hoy, alejándonos un poco de la medicina tradicional, vamos a hablar de las propiedades de los aceites esenciales para relajar y dormir al Smith Magenis.

 

Puesto que el objetivo común de los padres de un Smith Magenis es conseguir que este duerma mejor y más, ¿por qué no probar cosas diferentes? ¿Y si los aceites esenciales relajan y ayudan a descansar a algunas personas con Smith Magenis?

 

Hoy vamos a contarte cómo funcionan los aceites esenciales, cómo se aplican y cuáles de ellos relajan y mejoran el sueño.

 

¿Has utilizado alguna vez los beneficios de los aceites esenciales para relajar y mejorar el sueño de tu Smith Magenis?

 

 

 

¿CÓMO FUNCIONAN LOS ACEITES ESENCIALES?

 

Los aceites esenciales son utilizados en aromaterapia para diferentes fines. No sustituyen a los medicamentos tradicionales, sino que se utilizan para potenciar el efecto de estos. También sirven para mejorar ciertos aspectos de la salud. Por lo tanto, existen muchos tipos en función del objetivo que se persigue. Hay aceites para activar la mente, para concentrarse, para tratar infecciones, para expectorar, etc. Y también hay aceites esenciales para relajar y dormir mejor. Esta es la que nos interesa hoy.

 

¿Cómo funcionan los aceites esenciales? Básicamente, al tratarse de un concentrado muy intenso extraído de plantas aromáticas, poseen los beneficios de estas. Por ejemplo, la lavanda sirve para calmar la ansiedad y los estados de nerviosismo. Por lo tanto, un aceite esencial de lavanda debidamente extraído, posee las mismas propiedades.

 

 

ACEITES ESENCIALES QUIMIOTIPADOS Y BIOLÓGICOS

 

Para asegurarnos de que el aceite esencial que estamos utilizando es fiable y efectivo, hay que fijarse en que este sea quimiotipado y biológico.

 

aceites-esenciales-para-relajar-y-dormir-

 

¿Qué son aceites esenciales quimiotipados y biológicos? Son aquellos aceites que han sido extraídos en la fecha, momento y condiciones climáticas óptimos para que sus propiedades sean las perseguidas. Un aceite extraído de la misma planta en momentos diferentes y a temperaturas distintas, puede tener efectos totalmente contrarios e incluso nocivos para la salud.

 

Al tratarse de productos muy efectivos, que modifican y alteran nuestro estado físico y emocional, hay que ser precavidos con su uso. Es recomendable seguir las indicaciones de un especialista, ya que mucho de ellos no se recomiendan para menores de 2 años y embarazadas.

 

 

ACEITES ESENCIALES EN DIFUSOR Y EN CREMA

 

Los aceites esenciales para relajar y dormir mejor pueden utilizarse de diferentes formas. Pueden difundirse en humidificadores diseñados para tal fin y en soporte neutro (cremas, geles, aceite corporal, etc.).

 

Es importante guiarse siempre por las recomendaciones de un especialista y del prospecto de cada aceite. Muchos de los aceites son muy efectivos en difusor y menos indicados para aplicarse con cremas, y viceversa.

 

Lo buenos de todo es que los aceites esenciales en difusor y en crema son muy cómodos de aplicar.

 

 

 

ACEITES ESENCIALES PARA RELAJAR Y DORMIR AL SMITH MAGENIS

 

Ahora que ya sabes un poquito sobre este tema, vamos a ver cuáles son los aceites esenciales para relajar y dormir al Smith Magenis.

 

aceites-esenciales-para-relajar-y-dormir-

 

Existen numerosos aceites para combatir la ansiedad, el estrés, el insomnio, etc. Además, la mezcla o sinergia de algunos de estos aceites potencian aún más los resultados. En muchos casos se utilizan combinados para obtener mejores efectos.

 

Hoy vamos a recomendarte algunos de ellos para que puedas experimentar su efectividad con tu Smith Magenis (y contigo mismo).

 

 

ACEITE ESENCIAL DE NARANJO AMARGO PARA RELAJARSE

 

El aceite esencial extraído del naranjo, aparte de ser un buen ambientador, ayuda a relajarse. Está recomendado para situaciones de nerviosismo, ya que tiene propiedades relajantes. Ayudan, también, a crear un ambiente calmado y tranquilo.

 

Puede utilizarse en la crema corporal, durante el baño, añadiendo unas gotas al jabón, en difusor, e incluso en las muñecas.

 

Aquí os recomendamos el aceite esencial de naranjo amargo de la marca Pranarom, una de las marcas más fiables hasta el momento en el mundo de la aromaterapia. Todos los aceites esenciales de Pranarom son biológicos y están quimiotipados. Llevan años de experimentación y son 100% efectivos. En esta web y en el prospecto se dan consejos de uso.

 

 

LAVANDA PARA EL ESTRÉS Y EL INSOMNIO

 

Quizás el aceite esencial de lavanda es el más conocido por sus propiedades relajantes. El aceite de Lavandín Súper (este en concreto) se utiliza expresamente para conseguir bienestar, quitar el estrés y relajar el ambiente. Es muy recomendable su difusión en humidificador antes y durante el sueño. Este es uno de los más potentes aceites esenciales para relajar y dormir.

 

Aparte de ponerlo en el difusor, resulta muy efectivo si se aplican un par de gotas sobre el cuello del pijama o sobre la almohada. 😉

 

 

ACEITE ESENCIAL DE MANDARINA PARA DORMIR MEJOR

 

La mandarina es otro de los aliados para conseguir un ambiente armónico y para mejorar el sueño y el descanso. Tiene propiedades relajantes y calmantes. En combinación con los aceites esenciales de lavanda y de naranjo amargo, se consigue una efectiva sinergia. Se recomienda poner en el difusor 30 min. en el dormitorio antes de irse a la cama. Ayudará a conciliar mejor el sueño y a estar completamente relajado.

 

aceites-esenciales-para-relajar-y-dormir-

 

 

COMBINACIÓN DE ACEITES ESENCIALES PARA RELAJAR Y DORMIR

 

Si prefieres algo más rápido, eficaz y sencillo, no hace falta que te vuelvas un loco de los aceites esenciales. Tampoco es necesario que te conviertas en un experto, ya que muchas marcas ya ofrecen productos “acabados” en los que se combinan distintos aceites. Uno de ellos es una combinación de aceites esenciales para relajar y dormir mejor. Este combo está formado por los siguientes aceites: Naranjo dulce, Verbena exótica, Cedro del Atlas y Mandarina.

 

El de la marca Pranarom se llama Zen y está destinado a difundirse en humidificador. Cuéntanos si lo has probado ya y si resulta efectivo…

 

 

 

ACEITES ESENCIALES Y TRATAMIENTOS FARMACOLÓGICOS

 

Como ya hemos dicho a lo largo de este post, es recomendable que sepas qué aceite esencial estás adquiriendo, que conozcas la marca y que te guíes por las recomendaciones del prospecto y de un especialista. Los efectos de los aceites esenciales para relajar y dormir mejor se han comprobado, por ello, es importante que seas precavido en su uso.

 

En combinación con melatonina o con cualquier otro fármaco para el sueño, es posible que consigas que tu Smith Magenis duerma más y mejor. ¿Te vas a animar a probar alguno?

 

El fin último de ese post es darte alternativas para que el descanso y el sueño de tu Smith Magenis (y el tuyo) mejoren. Es posible que los aceites esenciales que te recomendamos aquí sean solo efectivos para algunos Smith y no para todos… Lo importante es probar.

 

Cuéntanos aquí abajo si ya lo has probado y qué efectos has percibido.

 

 

¡¡Hasta la semana que viene!!

 

 

[optin-cat id=”792″]