CONOCIENDO A UN SMITH MAGENIS- que les gusta y que no

CONOCIENDO A UN SMITH MAGENIS: ¿QUÉ LE GUSTA Y QUÉ NO?

Ahora que ya sabemos un poco más sobre los rasgos conductuales de las personas con síndrome de Smith Magenis, vamos a continuar hablando un poquito más sobre las cosas que le resultan más atractivas e interesantes y aquellas que le ponen de mal humor.

 

Como veíamos aquí, a las personas con SSM les gusta la rutina estricta y el mantenimiento de los hábitos semanales sin cambios inesperados. Siguiendo esta premisa, es fácil deducir cuán fácil puede desequilibrarse este ritmo diario y, como consecuencia, la aparición de una rabieta en un día cualquiera. Véase, por ejemplo, la visita inesperada de un conocido, la cita médica anual o el resfriado repentino del hermano pequeño.

 

Además de esto, debemos tener en cuenta que la predisposición a tolerar mejor estos cambios de rutina depende directamente del descanso. Como ya sabes, la persona con SSM tiene trastorno del sueño a causa de la alteración de la regulación del ritmo circadiano. Está más que comprobado (de hecho, así nos lo cuentan los padres) que, cuando su hijo/a con SSM ha dormido bien esa noche, durante el día transige con los cambios inesperados y con los imprevistos; o sea, los lleva mejor. En general, está de mejor humor. Así que debemos saber que el descanso, como nos ocurre a todos, es una buena forma de conseguir que su conducta sea más regular y tranquila.

 

 

También hay muchas otras cosas que dan pie al buen humor de nuestro Smith y que ayudan a que estos pequeños imprevistos cotidianos se sobrelleven de la mejor manera.

 

 

¿Cuáles son estas cosas que ponen de buen humor a nuestro Smith Magenis?

 

  • Les encanta pasar tiempo de ocio con los adultos que son de su agrado
  • Jugar a sus videojuegos favoritos
  • Ver la TV
  • Trastear en el móvil
  • Hablar con adultos
  • Recibir mimos y la atención de mamá
  • Hacerse fotos con el móvil
  • Ver vídeos en la tablet

 

 

A continuación, te facilitamos un listado breve con aquellas acciones y circunstancias que resultan del agrado de las personas con Smith Magenis y con aquellas otras que les disgustan. En nuestro rincón de Pinterest podrás encontrar más diseños como este relacionado con el Smith Magenis.

Comenta con nosotros qué otros factores influyen de forma positiva y negativa en tu Smith Magenis y qué otras situaciones añadirías a esta lista. Podemos reunir vuestras sugerencias y realizar más versiones de las siguientes recomendaciones. ¡Anímate a comentar y a compartir con todos tu experiencia!