Aprovechando que estamos en plenas vacaciones de verano y que tu Smith Magenis pasa más tiempo en casa, en esta aplicación veremos cómo podemos matar el tiempo muerto y los momentos en los que no hay tareas que hacer. ¿Cómo entretener a nuestro Smith Magenis? ¿Qué hacer para que estén tranquilos y a la vez estimulados? Conseguir que hagan lo que más le gusta: jugar con la tablet. Esta semana te doy numerosas ideas de APPS PARA EL VERANO CON SMITH MAGENIS.

APPS PARA EL VERANO CON SMITH MAGENIS

En este blog encontrarán muchísimas ideas de vídeo y de aplicaciones móviles con las que entretener a tu Smith Magenis y, a la vez, estimularlo. Para nosotros es importante conseguir que esté tranquilo y relajado, pero también es esencial que sus habilidades cognitivas se vean potenciadas mientras dedica tiempo a estos jueguecitos en la tablet.

Ahora que estamos en las vacaciones de verano vamos a ver qué opciones de aplicaciones móviles existen para que nuestro Smith Magenis se divierta y a la vez estés estimulado.

APPS PARA EL VERANO CON SMITH MAGENIS

Hace un año se publiqué un post titulado APPS PARA NIÑOS HIPERACTIVOS EN VERANO. El propósito fue el mismo que ahora: daros ideas para entretener y estimular a los Smith Magenis en estas vacaciones. También publiqué otro post con más ideas de aplicaciones ara tablet que puedes leer en 15 MEJORES APPS PARA NIÑOS CON SMITH MAGENIS.

APPS PARA EL VERANO CON SMITH MAGENIS

APPS PARA EL VERANO CON SMITH MAGENIS: ESTIMULACIÓN

¿Y cuáles son las nuevas aplicaciones que sugiero para este verano? Están expresamente diseñadas para la estimulación y el aprendizaje de quienes pasen horas con ellas jugando. A continuación, dejo la lista de apps para el verano con Smith Magenis que más me han gustado para este año:

ALGUNAS APPS DE ENTRETENIMIENTO Y ESTIMULACIÓN

Es una App de pago en la que encontrarás casi 20 juegos diferentes con propósitos educativos distintos. Potenciará la concentración de los más pequeños. En el juego aparecen animales, música, laberintos, etc. El Smith Magenis tendrá que ayudar a los insectos a cruzar diferentes pantallas. Hay muchas posibilidades de entretenimiento con esta app y se trabajan diferentes áreas, copio algunas:

• Contar

• Las habilidades motoras delicadas (p. ej., pellizcos )

• Memoria musical

• Formas

• Encontrar el camino

• Ordenar

• Balanzas

• Partes del cuerpo…

APPS PARA EL VERANO CON SMITH MAGENIS

De nuevo estamos ante una aplicación móvil que entretendrá y estimulará al Smith Magenis. ¿Cómo? A través de los sonidos. Está diseñada para los más pequeños, puesto que consiste en tocar los dibujos que van apareciendo en pantalla para explorar los sonidos.  (Fuente: https://apps.apple.com/es/app/first-sounds/id590383479#?platform=iphone)

Esta será, sin duda, la App que más le guste a los Smith Magenis más creativos. Con esta aplicación, que consiste en la creación de dibujos y montajes con objetos que van a pareciendo en la pantalla, el Smith Magenis potenciará sobre todo la creatividad, la capacidad de aprendizaje espacial, las habilidades visuales, las habilidades de motricidad fina, la coordinación y la imaginación. Esta es, sin duda, una de mis preferidas.

APPS PARA EL VERANO CON SMITH MAGENIS

MÁS APPS DE ENTRETENIMIENTO Y ESTIMULACIÓN

¿Tu Smith Magenis es un jardinero en potencia? Esta app es ideal para aquellos que desean plantar sus propias plantas, árboles frutales, vegetales, flores de todo tipo, etc. Para conseguir el jardín más bonito de todos, el jardinero se valdrá de pócimas y de ayudas que le irán saliendo en pantalla. Es adictivo!!

  • La App titulada Día a día es, tal vez, la que más utilizarás este verano.
APPS PARA EL VERANO CON SMITH MAGENIS

Hace dos semanas, al inicio del verano, te recomendé algunos trucos para establecer las nuevas rutinas de verano con tu Smith Magenis. Si no lo has leído, te recomiendo que lo hagas aquí. Son consejos para el verano. En ese post decía que ayudaría mucho al Smith Magenis a comprender las nuevas actividades del verano si para ello antes creabas junto a él un calendario visual en el que aparecieran todos los planes de estas vacaciones.

Pues bien, esta App llamada Día a día es justo eso: una agenda visual para llevar en la tablet y en la que anotar todas las actividades y viajes. Es una buena forma de hacer partícipe a tu Smith Magenis de los cambios y vivencias que están por venir. Así podrás anticipar estas cuestiones de la forma que más le gusta: con la tablet.

APPS PARA EL VERANO CON SMITH MAGENIS

También es una buena idea de cara a la vuelta el cole. Estos son solo consejos rápidos, obviamente, pero pueden serte de gran ayuda.

Como se ve en la imagen anterior, con esta app puedes anticiparlo todo y fijar cada una de las actividades y de los cambios que tu Smith vivirá en los próximos meses.

APPS PARA EL VERANO CON SMITH MAGENIS

APPS PARA EL VERANO CON SMITH MAGENIS

APPS PARA EL VERANO CON SMITH MAGENIS

¿Conocías ya alguna de estas Apps para el verano con Smith Magenis? Cuéntanos si has utilizado alguna, si son efectivas o si a tu Smith Magenis le gusta una aplicación en concreto. Seguro que te son de gran ayuda para este verano.

Y, hablando de verano, este blog se toma unas vacaciones hasta septiembre. Las publicaciones semanales han sido constantes desde que abrí el blog en abril de 2017, por lo que es bueno hacer un pequeño parón para recuperar energía, recopilar ideas para nuevas publicaciones y para descansar un poco. Vuelvo en septiembre, con la vuelta al cole, jajaja. Espero que disfrutes del verano.

¡¡Hasta septiembre!!